Cuidarte el Corazón 2021

Cuidarte el Corazón 2021

Campaña Cuidarte el Corazón, concientizamos para salvar vidas

El Día Mundial del Corazón, se celebra anualmente el 29 de septiembre. Centro Rossi junto a Teva Argentina con el apoyo de Pinturas Eterna por el mes del corazón; convoco a 10 artistas para intervenir 10 corazones y reflejar que cuidarte es ser valiente, porque le das oportunidad a tu corazón de expresarse y decirte que necesita ser atendido.

La prevención de la salud cardiovascular, no tiene edad. Significa hacer vida sana desde la infancia: comer sano, hacer gimnasia, no tener exceso de peso. Tener claro que a partir de la adolescencia es mejor: No fumar, limitar el consumo de alcohol, vigilar las adicciones, y ya en la vida adulta controlar el colesterol, reducir el stress, cuidar la presión arterial, acudir al especialista regularmente y hacerse los estudios necesarios periódicamente. Mucha gente no realiza los estudios, por miedo a que revelen alguna patología cardiovascular.



Por ello proponemos la educación en la prevención para los adultos, pero también en los niños y jóvenes. Transmitiendo lo que significa CUIDAR EL CORAZÓN. Mejor ser valiente e ir al cardiólogo y hacerse los estudios, que no enterarse si tu corazón requiere algún cuidado especial, además de los ya conocidos para estar saludable.


Artistas:

Luciana Alamos
Esteban Rivero
Betina Balmaceda
Alejo Arcuschin
Catalina Sánchez Bardi
Patricia Aizcorbe
Mónica Potenza
Ezequiel Verona
Patricia Fernández de Cieza
Caro Diatomea