Premio Protagonistas: Pimpinela

Los hermanos sean unidos

“Protagonistas” es un ciclo que reconoce a grandes figuras en sus diferentes disciplinas

Fundación Rossi y Aca Salud brindaron un emotivo homenaje a la trayectoria en un nuevo Ciclo Protagonistas 2017. En esta oportunidad, realizaremos un recorrido por la trayectoria de Lucía y Joaquín Galán. Los hermanos "Pimpinela" en un encuentro único. El pasado 26 de junio el Teatro 25 de Mayo se colmó de fans y seres queridos para acompañar a estos grandes artistas en un recorrido por toda su carrera profesional.





Los hermanos Lucia y Joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones. Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar Pimpinela. Desde sus comienzos, en junio de 1981, el dúo Pimpinela se destacó por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, a partir de 1982 comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata.

“Protagonistas” es un ciclo que reconoce a grandes figuras que, en sus diferentes disciplinas, son un ejemplo de vida para nuestro país. Cada encuentro tiene formato de reportaje y está conducido por la periodista y conductora Silvina Chediek quien, con su calidez, recorre junto a los homenajeados los momentos más importantes de su vida y su trayectoria. Al finalizar, se hace entrega del Premio Protagonista.

Galería de imagenes