Manos de Mujer 2017

Manos de Mujer 2017

El diálogo como fuerza

En su tercera edición consecutiva, Manos de Mujer busca crear conciencia acerca de la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama

La complicidad del diálogo. El Centro Rossi y la Fundación Dr. Enrique Rossi presentaron una nueva propuesta vinculada al arte con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama. En esta oportunidad fueron 20 mujeres retratadas por 10 destacados fotógrafos argentinos, generando una innovadora exposición cuya misión fue crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad.

Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama. Ahora es el momento para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que las mujeres jóvenes necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana.

“Las Manos de estas mujeres representan las Manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, por sus características personales o por su contextura, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas se vuelven iguales . El sentido simbólico que entraña esta exposición sumado al propósito solidario, a través del que se beneficiará a muchas mujeres, la convierten en una acción sensible de educación colectiva. En la Fundación Dr. Enrique Rossi creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar más y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significantes con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos.,”, señaló Agustina Rossi, Directora del Centro Rossi y Fundación Enrique Rossi.

La muestra artística se llevó a cabo del 20 al 29 de octubre en el Museo Sívori (A. Infanta Isabel 555, CABA)

Presentamos Manos de Mujer 3era edición porque creemos que es importante hablar del cáncer de mama. Participaron de la muestra las siguientes celebridades, unidas en la lucha contra esta enfermedad:

Mariana Arias con su hija Paloma Cepeda - Fotografía: Marcelo Cepeda
Evelina Cabrera y Eva Lobo - Fotografía: Matias Salgado
Puli Demaria con su mamá Paula Gainza - Fotografía: Maia Croizet
Analia Maiorana con sus hijas Lola y Malena Terra - Fotografía: Gabriel Machado
Mica Tinelli y Romina Pigretti - Fotografía: Sol Abadi
Maria Vazquez y su hija Myla Cambiaso - Fotografía: Gabriel Rocca
Carolina Prat y su hija Victoria Andino - Fotografía: Federico de Bartolo
Sol Estevanez e Ivana Saccani - Fotografía: Daniel Flores
Maria Cher con su mamá Liliana Crigna y su Hija Alma Brener - Fotografía: Pato Battellini
Rosario Ortega y Mía Flores Pirán - Fotografía: Henry Von Wartenberg

Todas las participantes y fotógrafos donaron su trabajo para colaborar con este fin cultural y solidario. Mirá la galería de imágenes completa.