Manos de Mujer 2019

Manos de Mujer 2019

El lema elegido para la campaña de este año fue “El Abrazo, que acaricia el alma”

“El Abrazo, que acaricia el alma” para transmitir el mensaje que dar amor es una forma de alivianar esta dura enfermedad.

Centro Rossi y la Fundación Dr. Enrique Rossi presentaron “Manos de Mujer 2019: #ElAbrazo”, la 5ta edición de esta propuesta vinculada al arte con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama. La muestra fotográfica se exhibió del jueves 17 al viernes 25 de octubre en el Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, CABA.

En esta oportunidad, destacadas artistas fueron retratadas por fotógrafos argentinos, generando una innovadora exposición fotográfica con el objetivo de crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas. Este año, elegimos el lema “El Abrazo, que acaricia el alma” para transmitir el mensaje que dar amor es una forma de alivianar esta dura enfermedad.

Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud. Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama.

Ahora es el momento para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, por lo que las mujeres jóvenes necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana.

 



En la Fundación Dr. Enrique Rossi creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar más y ser mejor. Les agradecemos a todas las participantes y fotógrafos que donaron su trabajo para colaborar con este fin cultural y solidario.

Artistas destacados 2019:

1. Araceli González por Fabian Morassut
2. Juana Viale e Ignacio Viale por Pablo Franco
3. Analía Maiorana, Norma Foglia y Lola Terra por Gabriel Machado
4 .María Eugenia Laprida , María Laura Trotz y María Emilia Zavaleta por Matias Salgado
5. Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo por Mariano Piñeiro
6. Verónica Lozano y Antonia por Gabriel Machado
7. Micaela y Candelaria Tinelli por Sol Abadi
8. Julieta Cardinali y Mariela Panigatti por Sol Abadi
9. Violeta Juni y Francisco Stoessel por Ivan Resnik
10. Eugenia Suárez por Federico de Bartolo
11 .Celeste Cid por Flor Cisneros

 

EL ABRAZO, que acaricia el alma

Abrazar es acariciar el alma de la otra persona y proporcionarle un refugio entre nuestros brazos, un gesto pequeño pero repleto de sentimientos que cura y recompone a nivel emocional. Abrazar es hablar el lenguaje del corazón es el leit motiv de la nueva campaña de concientizacion y prevención de Cáncer de Mamá. El disparador a la inspiración este año fue la obra de Saint Exupery, "El principito" con una de sus frases: “Quédate con quien te cubra del frío, te cobije ante el miedo y te cuide del mal; y todo eso suceda en un abrazo".

Así 11 parejas de género indistinto y distintos fotógrafos, retrataron la importancia del abrazo para acercar el arte de la fotografía y presentar Manos de Mujer 5ta edición EL ABRAZO, generando una innovadora exposición cuya misión es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las Manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen, detectar tempranamente la enfermedad.

Todos los participantes y fotógrafos donarán su trabajo para colaborar con este fin cultural y solidario que está expuesto en una muestra en el MUSEO SÍVORI de la Ciudad de Buenos Aires .

Las Manos de estas mujeres representan las Manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, por sus características personales o por su contextura, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas se vuelven iguales. El sentido simbólico que entraña esta exposición sumado al propósito solidario, a través del que se beneficiará a muchas mujeres, la convierten en una acción sensible de educación colectiva.