Flor de Mujer 2016

Flor de Mujer 2016

Entrega de los premios Flor de Mujer 2016

Fundación Dr. Enrique Rossi y Recoleta Grand Hotel entregaron el premio Flor de Mujer 2016.

La Fundación Dr. Enrique Rossi y Recoleta Grand Hotel entregaron los premios FLOR DE MUJER, premio que tiene por objetivo distinguir a mujeres que no solo se destacan por su talento profesional sino también por su solidaridad con el fin de ayudar al que más necesita y así construir una sociedad y un país mejor.

Las premiadas fueron: Margarita Barrientos, Analía Maiorana, Bárbara Bengolea de Ferrari -quien recibió el premio en nombre de su madre, Inés Lafuente- y Marcela Noble Herrera, quien también lo hizo en representación de su madre, Ernestina Herrera de Noble.
La premiación finalizó con un gran cocktail.

En 1996, Margarita Barrientos fundó el comedor Los Piletones y luego la Guarderia San Cayetano, el Centro de Salud Ángela Palmisano y un centro de día para abuelos. En el comedor atienden a 2014 personas diaramente, entre ellos 960 chicos, 490 madres, y 70 abuelos a los cuales se le ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Analia Maiorana es madrina del hogar Puentes de Esperanza y de las fundaciones Cuerpo y Alma, y Padres. También, acompaña a la Fundación Rossi y a Make-A-Wish Argentina, y se dedica a desarrollar proyectos sociales uniendo sus dos pasiones: la solidaridad y la familia.

Bárbara Bengolea de Ferrari recibió el premio que se le otorgó a su madre, Inés Lafuente, quien a lo largo de su vida se destacó como filántropa y mecenas. A lo largo de toda su vida cumplio una extensa labor solidaria como Presidente de la Fundación Fortabat , Presidente de la Fundación Policía Federal Argentina, Presidente de Fundación Teatro Colon. Activa colaboradora de la Asociación Cooperadora del Instituto Nacional de Rehabilitación, de A.L.P.I, Hospital Nacional Braulio Moyano, del Hospital médico policial Churruca. Lafuente falleció en 2015 y es recordada por su constante apoyo al desarrollo de iniciativas humanitarias.

Marcela Noble Herrera recibió el premio que se le otorgó a su madre, Ernestina Herrera de Noble, quien siempre se preocupó por la problemática social de nuestro país e impulsó la creación de la Fundación Roberto Noble, la cual preside desde hace 50 años. La fundación desarrolla actividades en el campo de la educación, la cultura y la solidaridad. A través de ella, Ernestina promovió el primer programa de habla castellana sobre “El Uso de los Medios en la Educación”, proyecto que recibió múltiples galardones internacionales, y por cuyos talleres gratuitos han pasado más de 120 mil alumnos y docentes.