Campaña de Prevención del ACV

Campaña de Prevención del ACV

Un estilo de vida saludable, la mejor prevención del ACV.

Creemos en el arte como medio de expresión y de conceptualización que simultáneamente, comunica. Nos enfocamos a dar la mayor difusión posible al hecho de que la prevención, puede evitarlo.

En el Día Mundial contra el Ataque Cerebrovascular, Centro Rossi y Emergencias se unieron con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la salud para evitar los accidentes cerebro-vasculares.

Unidos en el compromiso de la concientización sobre esta temática, se inauguró una pieza artística en el Aeroparque Jorge Newbery el pasado 29 de octubre. Por tercer año consecutivo, renovamos nuestro compromiso con la prevención de esta enfermedad a través de la exposición de esta significativa obra de arte.



El accidente cerebro vascular (ACV) es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial, y puede prevenirse.

El 80% de los ataques cerebrovasculares se pueden evitar llevando una vida sana. Compartimos nuestros consejos:


Controlá su presión arterial, niveles de colesterol y diabetes
Realizá actividad física
Mantené un peso saludable
Dejá de fumar
Comé saludablemente