Imágenes para la Paz

Por tercer año consecutivo, CDR y la Fundación Dr Enrique Rossi abordan un proyecto solidario vinculado al arte.

Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Presidencia de la Nación y la Legislatura Porteña Ayudanos a preparar la Expo Arte 2015

Iniciativa

Todos por la paz

Renovando el compromiso solidario que nos identifica, este año 2014 hemos iniciado una nueva propuesta artística con fines benéficos, asentado en la búsqueda de un paralelismo con la esencia de CDR: mostrar en imágenes el interior del ser humano.

Se trata de “Imágenes para la Paz”, este maravilloso proyecto reúne a diez talentosos artistas bajo la consigna de buscar introspectivamente, su propia imagen de la paz, para volcarla en una producción estética.

A cada uno de ellos se le ofrecerá una caja con materiales seleccionados por el curador de la muestra, en concordancia con el lenguaje propio de cada artista. Está inspirada en la “caja de herramientas” que menciona Michel Foucault en “Arqueología del saber”. Donde caracteriza su trabajo como caja de herramientas. Allí, habla de entender la teoría como una caja de herramientas, lo cual quiere decir:- que no se trata de construir un sistema sino un instrumento- Se tomo entonces este recurso, como un disparador de la sensibilidad de cada artista.

Junto a cada obra de arte, será expuesta una foto del contenido de cada una de esas cajas, realizada por un fotógrafo estéticamente y con sentido artístico, estás fotografías, se subastarán también junto a cada obra de arte.

Así mismo esta serie contará con el aporte inspirador de pensamientos de pensadores, filósofos, músicos y poetas de todos los tiempos, que han escrito sobre la paz. De su pluma inspiradora podrán abrevar libremente los artistas para acompañar el proceso creativo de su obra.

Las obras serán expuestas del 23 al 29 de septiembre en la Galería Milo Lockett en el barrio de Palermo.

Al fin de la muestra se efectuara una subasta a beneficio de una ONG , seleccionada especialmente a tal fin.

Artistas convocados

Los artistas convocados son: Marino Santa María, Felipe Giménez, Milo Lockett, Omar Panosetti, Ricky Crespo, Fabiana Barreda, Amalia Amoedo, Elisa Insua, Rodrigo Suarez y Alejandro Thornton.

El proyecto “Imágenes para la Paz” cuenta con la dirección general de la Lic. Agustina Rossi y la dirección artística de la Lic Mariana Yussen. El curador de la exposición es Máximo Jacoby y las fotos son de Adriano Bianchi.

Máximo Jacoby

Curador