Cerebro de la Diversidad

La importancia de prevenir los accidentes cerebro vasculares

Del 29 al 31 de Octubre en el Hall de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre

Con el objetivo de realizar amplia difusión respecto de la importancia de prevenir los accidentes cerebro vasculares (ACV) Centro Rossi ha diseñado una acción innovadora desde el arte. La misma se realizará en el marco del Día Mundial del ACV, el 29 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la salud para evitar los accidentes cerebro-vasculares.


El desarrollo, organización y realización ha sido llevado a cabo de manera conjunta por el Centro de Diagnóstico  Dr. Enrique Rossi y el Grupo Medihome. (Unidos para promover una mejor calidad de vida)


El accidente cerebro vascular (ACV) es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial, y puede prevenirse. Nos enfocamos a dar la mayor difusión posible al hecho de que la prevención, puede evitarlo. Creemos en el arte como medio de expresión y de conceptualización que simultáneamente, comunica. Por ello invitamos a cinco artistas a realizar el "Cerebro de la Diversidad".


LA OBRA: "Cerebro de la Diversidad"
Participaron cinco artistas, cada uno interviniendo una parte del cerebro libremente. Las partes se unificaron para lograr el resultado final: “Cerebro de la Diversidad”.
Los artistas:

Parte 1 / Cerebro y Universo
Artista:   DANIEL VIDAL
Técnica: Collage y pintura acrílica

Parte 2 /  Pulso Vital
Artista: JULIO FIERRO
Técnica: pintura acrílica y laca fijadora sobre MDF
    
Parte 3 / Cerebro POP
Artista: FEBE DEFELIPE
Técnica: pintura acrílica y laca fijadora.

Parte 4 / Pensamiento Lateral
Artista: LEONARDO GOTLEYB
Técnica: Acrílico sobre MDF

Parte 5 / Trátame Suavemente
Artista: RICARDO CRESPO


Compromiso con la comunidad

Centro Rossi donó la obra "Cerebro de la diversidad" en enero del 2017 al Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín de La Plata. Por parte del hospital estuvieron presentes: Dra. Sandra Reyes, directora asociada y Ricardo Acuña, jefe del Departamento Sistemas de Información.

 

Galería de imagenes