Novedades

Con motivo del Día Mundial del ACV, desde Fundación Rossi llevamos a cabo la Campaña de Prevención del ACV - 2022.

Realizamos la exposición de la obra llamada “Todos los reinos” de Alejo Arcuschin. La misma se encuentra ubicada en la Estación Plaza Constitución. 

 

El objetivo de esta acción es concientizar acerca de esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global.

 

El artista nos cuenta de su obra:

 

"El cuerpo humano y las ciudades donde mayor índice de ACV se encuentran, ambos sistemas complejos que portan una ingeniería y logística propias. Por ello, propongo una imagen de redes enmarañadas, con múltiples direcciones y una luz interna. El rol del color es conectar nuestro sistema corporal con todos aquellos otros sistemas que nos rodean, con todos los reinos de la naturaleza. Una unidad de sistema donde no hay adentro o afuera, no hay inicio ni punto de llegada, sino una continuidad de conexión."

 

El ACV es una afección causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral, o por el derrame de sangre dentro de la cabeza. Es importante saber que hasta el  80% de los ACVS son prevenibles si se controlan los “factores de riesgo cardiovasculares” tales como la presión arterial elevada, la diabetes, el colesterol elevado, el tabaquismo y el sedentarismo. 

 

Actuar a tiempo salva vidas.

 

Agradecemos a la empresa Emergencias Salud  y a Trenes Argentinos por colaborar con nosotros.

 

Calendario de Eventos

Organizados por el Centro Rossi